top of page

Campañas Actuales

Campaña contra la    leishmaniosis 2017

    LETIFEND es la nueva vacuna que ayuda a prevenir la leishmaniosis.

 

Limpieza Dental
 

Mantener una correcta higiene bucal no solo es imprescindible para las personas, sino también para nuestras mascotas. El hábito de limpiar los dientes a nuestro perro le evitará el mal aliento y ayudará aprevenir enfermedades renales, hepáticas y cardíacas.

Los perros jóvenes suelen tener los dientes limpios y blancos, siempre y cuando tengan una buena alimentación y gocen de buena salud, pero a partir de los tres años de edad empieza a aparecer el sarro y el mal aliento. Este puede ser el inicio de problemas de salud más graves.

Los problemas dentales incluyen la gingivitis y periodontitis, abscesos y la hipoplasia del esmalte dental, y pueden derivar en problemas en el sistema inmunológico e incluso enfermedades del corazón, los pulmones, el hígado y los riñones.

 

Esterilizaciones y Castraciones

Si la opción elegida es la castración, se extirpan, con técnicas quirúrgicas, las glándulas sexuales. Es decir, los testículos en el caso de los machos y los ovarios en las hembras. De esta manera, se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual. Sin embargo, con la esterilización se evita la fertilidad del perro, pero se mantiene una conducta sexual normalizada.

La técnica de la castración es más drástica e invasiva que en el caso de la esterilización, pero también tiene sus ventajas como: controlar el carácter en los casos en que hay problemas concretos de convivencia (agresividad, escapadas), así como todas las ventajas asociadas a la esterilización: prevención de enfermedades relacionadas con el útero o las mamas, en el caso de las hembras, y cuando se trata de un macho, prevenir enfermedades de próstata. Hay que tener en cuenta que tanto la esterilización como la castración son opciones adecuadas para evitar la procreación, y por lo tanto las camadas indeseadas.

 

bottom of page